Luz de Navegación LED

Las luces de navegación son de suma importancia para la práctica de esta actividad no en balde son de uso totalmente obligatorio para poder alertar a otras embarcaciones sobre nuestra presencia y condiciones. La dirección del avance, la capacidad de maniobra y alguna otra característica especial del barco, son datos que podemos recoger gracias al uso de las luces, y nos permite saber cómo podemos maniobrar en caso de cualquier inconveniente.

No en balde el IMO (International Maritime Organization) o la “Organización Marítima Internacional” aprobaron y asumieron para sí en 1972, el RIPA o Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes, donde le dedican una parte a la importancia y obligatoriedad de las luces y la visibilidad que deben tener. Es aplicado a todos las embarcaciones en alta mar y que se encuentren transitando por cualquier canal que conecte con ella, y pueda ser accesorios náuticos.

Tipos de luces

Hay varios tipos de luces para la navegación marítima dependiendo de su función, y cada una varía de color. Estas son: la luz de todo horizonte blanca; la luz de Tope, es blanca y se proyecta hacia proa; la luz de Banda o costado, es rojas o verdes, las primeras indican que se ve el costado de babor (izquierda) y las verdes que se ve el costado de estribor (derecha); la luz de alcance, que es blanca y proyecta hacia la popa; la luz de remolque, que son amarillas y dan hacia popa; y la luz destellante.

Luces obligatorias

Ahora bien, la Luz de Navegación LED S32 es de carcasa negra y bicolor (verde y rojo), ideal para las luces de Banda que son obligatorias para toda embarcación a motor, a menos que esta posea menos de 7cm de eslora y una velocidad inferior a 7 nudos. Es de policarbonato, resistente a los rayo UV y a la corrosión de la sal. Además, el cuerpo del LED tiene un cuerpo térmico con un soporte de enfriamiento de aluminio para que tenga una duración de 50.000 horas. Posee 1.5 vatios de fuerza, un alcance de 2 millas y un ángulo de 20°. Es altamente resistente a choques y vibraciones.